Communiqué – Spanish

Al reflexionar sobre el liderazgo en las organizaciones actuales, nos encontramos con algo de enredo. Vemos la confianza en el pensamiento lineal, mecánico, empresas que se centran más en el precio de las acciones que en deleitar a los clientes, y trabajadores competentes, cuyas voces son ignoradas por los jefes que las dirigen.Todos estos factores se reflejan en la actual crisis económica, con la desigualdad aumentada, las quiebras y una desilusión generalizada.

Tiene que haber una forma mejor.

En enero de 2012, un grupo diverso de veintiuna personas, entre ellas altos ejecutivos, estrategas de negocios, gerentes, académicos y profesionales del desarrollo lean/agile provenientes de cuatro continentes, se reunieron en Stoos, Suiza. Creemos que hemos descubierto algunas de las características comunes de esta forma mejor. Por ejemplo, que las organizaciones pueden convertirse en redes de aprendizaje de los individuos creando valor y que el papel de los líderes debe incluir la administración de la vida en vez de la gestión de la máquina.

Más importante aún, nos comprometimos a continuar con nuestro trabajo, tanto en persona como online. Un problema de este tamaño requiere muchas mentes y corazones. Nos encantaría escuchar tu voz y tu experiencia. Ayudar a hacer avanzar la conversación hacia adelante uniéndote en nuestro grupo de LinkedIn y en Twitter con el hashtag #stoos.

Vamos a empezar el cambio, antes de que sea demasiado tarde.

– Catherine Louis, Deborah Hartmann Preuss, Esther Derby, Franz Röösli, Jay Cross, John Styffe, Jonas Vonlanthen, Julian Birkinshaw, Jurgen Appelo, Kati Vilkki, Klaus Leopold, Melina McKim, Michael Spayd, Peter Hundermark, Peter Stevens, Rod Collins, Roy Osherove, Sanjiv Augustine, Simon Roberts, Steve Denning and Uli Loth.